10.7.05

NUMERO FIJO







Desde ahora, dado lo ocupado que uno puede estar en la ULS, y con mayor razon despues de "sufrir" un mes y medio de movilizaciones y paro estudiantil, me dare la licencia de publicar columnas/opiniones/cosas varias no echas y escritas por mi, sino por otras personas, que hayan sido publicadas en forma abierta (para no tener problemas de copyright, jajajajaja).
Aqui va:

-------------
Antes, los proyectos amorosos tenían que llamar a la casa para comunicarse conmigo. Y ahí los atendía cualquiera: mi papá, mi mamá o mi hermano, lo que colaboraba en la elaboración de una especie de "ranking amoroso" que se iba construyendo por repetición y frecuencia.

Si resultaba que un sujeto -al que nombraremos Pepe- llamaba con reiterado interés y le hablaba a mi mamá o a mi papá con genuina preocupación, Pepe se iba volviendo familiar de puro escucharlo hablar. Lo que lo hacía ganar puntos dentro del ranking de nombres que conformaban mi "top tres". (Mi vida amorosa nunca dio para top ten, menos para top veinte).

No era raro que mi mamá me sacara a colación a Pepe: "Amoroso este niñito". O lo que era el galardón máximo: la calificación de "dije".

En fin, esta cotidianidad de la que podía gozar Pepe, forjada a fuerza de llamados al número fijo, era una buena cuenta de ahorros a la que echar mano al momento del avance en el terreno de las salidas. El siempre complicado ¿con quién vas? a cualquier evento de 15 se solucionaba medianamente rápido si respondía "voy con Pepe".

Ahí comenzaba la etapa dos del cuento: que mis papás se enteraran del currículo de Pepe. Y el escollo final: el "face to face", la madre (o padre) de todas las batallas. Pero Pepe corría con ventaja porque su nombre estaba dentro del inconsciente colectivo de la familia, ¿gracias a qué?: al teléfono fijo, claro.

Todo cambió una vez que entré al círculo del celular. Con el teléfono móvil cualquiera es un aparecido cuando se le nombra dentro de la familia.

Mi mamá me mira con cara de "¿y quién es ese?" cada vez que le nombro a algún pretendiente. Y tengo que dar una y otra vez las mismas explicaciones. "Es Juanito -le digo-, el chico del que te hablé la otra vez" y un muy largo etcétera que hay que repetir a cada nuevo avance.

La era celular cambió el ritmo del amor. El otro día me sorprendí diciendo un piropo de la era del móvil: "Alguna vez tendré plan y tú serás mi número frecuente". Lindo, ¿no?

Sin embargo, creo que me quedo con las antiguas llamadas a mi número fijo. Soy una de esas amantes a la antigua.

El otro día me sorprendí diciendo un piropo de la era del móvil: "Alguna vez tendré plan y tú serás mi número frecuente".
(Marcela Infante Garcia /
© El Mercurio S.A.P)
----------------

Y ahora ha llegado la hora de opinar, que piensan ustedes ???? estan felices con la nuva costumbre gracias a las nuevas tecnologias de celulares ????, o echan de menos la antigua costumbre de la telefonia fija, en donde, tal cual como habla en este espacio anterior, la llamada debia pasar por tu familia la mayoria de las veces antes de pasar contigo???.
Opinen YA en la seccion "comments" de este BLOG.

{-_-} The Tinny Face

9 comentarios:

{-_-} dijo...

Bueno, yo coincido bastante en lo que la ultima columna esta publicada.

A mi me encantaba el uso de la telefonia fija para los llamados, en donde tenia que pasar tipicamente por los oidos de otras personas que ivan a saber que ivas a hablar con tal o cual persona, y era entrete (en mi caso claro, yo era el "Pepe" ya que fueron varias las veces en donde me hacia "conocido" entre las mamas, de echo yo sdiempre he tenido muy buena llegada con todas las mamas de todo tipo, mamas de parejas, mamas de amigos, mamas de amigas, mamas de primos, primas, parientes, etc.
Asi que a mi esta columna me llamo mucho la atencion, en los dias de hoy la cosa no es asi, ahora todo es por celulary mucha gente prefiere llamar directamente por celular gastando de su dinero a traves de su celular que por el telefono fijo justamente por la "verguenza" (yo creo, sino no me explico otra cosa) de tener que hablar con otras personas antes de hablar con quien quieres hablar.
A mi me molesta eso (ademas que con la telefonia fijas hablas practicamente gratis, jajajaja).

Y que piensan ustedes ????, yo echo de menos el mayor uso de telefonia fija, ya no tnego mi ranking de llamadas fijas en donde me fuera bien con las respectuvas madres a quienes yo llamaba, jajajaja.

Saludos!

Nacho, alias el "Pepe"

BYE's

PD= y bueno, tipica esa de "¿Con quien vas a Salir?" ---> "Con Pep@ pu, el que tu conocistes por telefono" , "Ah, tan simpatico que se ve es@ niñ@, sale no mas", jajajajajajaja.

PD2= "Pep@", nombre virtual colocado en la columna, nombre que no tiene relaccion alguna con la realidad.

:P

BYE's!

{-_-} dijo...

uhm... acabo de descubir la fuente original de "Numero Fijo",

por si alguien quiere saber revisar sus notas ---> http://minfanteg.blogspot.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

Ke viva el celular.....el numero fijo ya murio.......no sirve.....:p
bye.......
de Castillo :p
Nacho pronto tratare de confirmar un rumor k muxos me han comentado.....espero k todo sea eso solo un rumor.....y si no = apoyar a mi amigo pk es un gran amigo y lo kero muxo y digan lo k diga ahi estare con el......

Nane

Anónimo dijo...

"Nacho pronto tratare de confirmar un rumor k muxos me han comentado.....espero k todo sea eso solo un rumor.....y si no = apoyar a mi amigo pk es un gran amigo y lo kero muxo y digan lo k diga ahi estare con el......"

sorprendente e intrigante es este rumor en torno a a ti , "naxin"
jajajjajaja
no me digas que te cambiaste de equipo????
o que al fin te aburriste de ir a tanto paro y te vay a estudiar a malasia????
o que lo familiar dejo de ser familiar????
mmmm
interesante...

{-_-} dijo...

huy, a mi tmabien me intrigo las palabras de "Vanesita" :P ,
pero bueno ya hable con ella y doy aviso PUBLICO que no se trata de mi, sino de otra persona en comun.

Saludos.

PD= Que el tema no se desvirtue, la idea es que pongan su manera de pensar frente al tema y su idea y recuerdos del mismo.

BYE's

Marce Infante dijo...

ya me parecia que era demasiado estar en este blog sin siquiera salir citada :)
ahora, claro, que este aca mi columna, me da cuenta de lo buen buscador de material que eres y eso merece mi aplauso.
aplausos.
asi que cariños.
(soy la autora de la columna, por cierto)

{-_-} dijo...

Dont Worry Marcela ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

interesante y muy cierto a la vez ajkajkajkajkajka
daleeeee a las minas las llamo x celular ...
cuando la mina e a la antigua y e por red fija siempre tienen wenas impresiones sus mamás, y a mis mejores maigas las llamo a la ksa ya q hablo deamsiado con ellas y no tngo tanto monto en el celular ( no soi millonario pueeeeeeeeh !!!!! )
así q entre mis mejores maigas el ranking se eleva jejeje y entre las minas sin celular = ...
x lo tanto no se me ha kedoa atras el red fija...
= el celular la lleva no por lo de la verguenza, si no pq tienes más privacidad kxai, si te pueden eskuchar en la ksa hablando ( tu vieja eskucha, hay algunasm uy sapas... ) salí a la kalle a dar una welta ocnversando por celular, o contestay en otra parte lejos de los oidos de tu vieja o el sapo ( a ) q ande por ahí jejeje
too depende yo intento darle usos a las dos formas de comunicación, ambas son masivas jejeje...
yap esop, y vanessa, no seay así tay loka ocn lo del celular la lleva !!!
y me contai q descubriste del rumor... el javier ese
( y el anonimo ni kxó q no se trataba del ancho el rumor ¬_¬U )

Anónimo dijo...

comentario acerca del asunto:

...



eso :D

jajaj, pos como q no se que opinar ya que son temas q desconozco xD

pero supongo q lu!s_p!p3 tiene razon, puedes usar ambas cosas dependiendo del grado de privacidad que necesites en tu conversacion

saludos!
Conejito2005