21.7.05

SUMMER MOVIES Part. 2


Se acaba la temporada veraniega gringa, por ende, se acaban lo mas "increibles" estrenos de la temporada del 2005 (recuerden que las dos mejores temporadas en peliculas tiradas para el lado comercial son Verano e Invierno USA, o sea, Junio/Julio y Noviembre/Diciembre chileno.... y bueno.... ¿Que podemos sacar en conclusion de esta temporada?, son tres las peliculas que llamaron la atención, en orden de aparición : "Star Wars -Episode III- The Revenge of the Sith", "Batman Begins" y "War of the Worlds", que podemos decir de ellas????, aqui va este articulo el cual comparto el 100% de lo que dice:

Hollywood versus Hollywood


A Spielberg y a Lucas se les están acabando las fuerzas. La nueva generación de cineastas crece meteóricamente. La luz de los "moteros" y los "toros" de los que habla Peter Biskind en su libro, acerca de la generación de cineastas de los '70 entre los que destacan, aparte de los dos mencionados anteriormente, gente como Scorsese, Cassavettes, Altman, Polanski, Coppola y Malick, parece apagarse lentamente. Siguen brillando en cuanto a espectacularidad técnica y cobertura mediática, pero en cuanto a densidad, madurez y complejidad, sus historias están dejando mucho que desear.
Debo confesar que, contrario a todas las loas que recibió "La Guerra de los Mundos", a mí no me gustó. Y no me gustó porque decepciona con un final tan básico y digno de director amateur, que todas las esperanzas que me había hecho con el Spielberg más complejo de "A.I: Artificial Intelligence" y "Minority Report" parecen haberse ido al tacho de la basura.
"La Guerra de los Mundos" es un espectáculo visual y para los sentidos. Es el show del cine, y me recupera la fe con Spielberg cuando el relato se vuelve oscuro y atemorizante, cuando trata de acercarse a la lucha de un hombre común frente a la amenaza desconocida y ante el conflicto que le produce el recuperar los lazos perdidos con sus hijos. Pero todo se derrumba en los últimos minutos cuando la resolución de la historia es tan elemental como burda. Y decepciona dejando un trago amargo en los labios.
Que me perdonen los fanáticos. Sí, "Star Wars: Episode III, The revenge of the sith" es la mejor cinta de la actual serie fílmica. No deja cabo suelto, tiene dos escenas épicas que quedarán en el inconsciente de muchos (la matanza de los jedis y el enfrentamiento sobre la lava entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker casi al final de la película). Pero cae en intensidad, dialogos pobres, climax nunca bien logrados, y la evidencia que en cuanto a saga y a historia en si, su par "The Lord of the Rings" le da clase en profundidad y madurez. George Lucas, no lograste convencerme del todo.
En aires de decadencia de estos dos zares de la cinematografía, aparece una nueva versión de la historia del héroe alado que busca venganza por la muerte de sus padres. "Batman Begins" brilla y se luce dentro de la cartelera invernal. El responsable de esta maravilla es nada menos que Christopher Nolan, a la cabeza de títulos como "Memento" e "Insomnia". Luego de las correctas versiones de Tim Burton y las olvidables siutiquerías kitsch de Joel Schumacher, Nolan viene a darle realismo al hombre murciélago, y con el realismo también mayor profundidad e intensidad al personaje. Se trata de una película que no te suelta ni un minuto, un espectáculo de entretención a cabalidad, con unos personajes secundarios bien delineados e interpretados por una serie de actores de primera (Liam Neeson, Ken Watanabe, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, y el Bruce Wayne de esta ocasión interpretado por Christian Bale). Nolan sabe como mezclar elementos de su mano prodigiosa para dirigir una superproducción con todos los recursos que Hollywood necesita para atraer al gran público (con la inclusión del personaje de Katie Holmes como el objeto amoroso del héroe). Todo resulta, y a la perfección.
Realmente una clase magistral de como hacer un buen cine para las masas. Ese cine que ya en manos de ciertos veteranos comienza a tomar gusto a vinagre. Esperemos que no sea demasiado tarde.
----
No incluyo a la pelicula que mas plata ha ganado este año en Chile ("Magadascar") puro porque no va en la misma linea que las anteriores, mas aun sabviendo que fue especialmente estenada para vacacioens de invierno y por tratarse de una pelicula publicitada especialmente para los mas niños.
Posteen!!!!

1 comentario:

{-_-} dijo...

"Batman Begins", para mi, lejos, la mejor pelicula estrenada en cines de lo que va en este año 2005...

posibles peliculas que puedna cambiarme la opinion ??? , quizas SIn CIty o King Kong (Agosto y Diciembre, respectivamente)

Saludos!