23.8.05

1) Serie : -"24"-

Una aventura por las mejores series que han pasado por mi vida, este es el primero de todos : "24", luego en futuros post's, comentaré de otras geniales series que simplemente alguna vez en su vida DEBEN ver.

La Serie

¿Qué es “24”?

“24” es una serie dramática de televisión con mucha acción y suspenso, producida por Imagine Televisión en asociación con la 20th Century FOX. La serie presenta un formato innovador donde el tiempo juega el más importante papel para la historia ya que los eventos se desarrollan en tiempo real. Esto quiere decir que cada segundo, minuto y hora avanza a la misma velocidad que en nuestras vidas.

pantalla_dividida_24laLa serie está compuesta de 24 episodios con una hora de duración cada uno, mostrándonos como transcurre la historia de un día en la vida de los personajes. Cada episodio empieza justamente donde terminó el anterior. En el caso de las subtramas que se desarrollan al mismo tiempo, “24” utiliza la técnica de pantalla dividida para poder observar lo que hacen otros personajes en ese mismo instante. Además, un reloj aparece en pantalla para recordarnos qué hora es exactamente en el mundo de la serie.

Para que la historia nos mantenga interesados por 24 horas seguidas, los creadores desenvuelven la trama poco a poco, con giros inesperados, secuencias de acción, grandes escenas dramáticas y mucho suspenso.

El personaje principal es un hombre llamado Jack Bauer, quien debe enfrentar las situaciones que se plantean en el transcurso del día, esto, sin poder dejar tiempo para dormir o comer, encargándose plenamente de hacer las investigaciones y arriesgándose en peligrosas misiones con tal de cumplir su deber, el de mantener a salvo a su nación (Estados Unidos) de cualquier ataque terrorista.

foto1_laserie_24laLa serie estrenó su primera temporada en FOX LATINO en marzo del 2002. Estos veinticuatro episodios llenos de acción y suspenso nos mostraron al agente Jack Bauer tratando de descubrir a los terroristas que tenían planeado asesinar al primer candidato presidencial de raza negra con grandes probabilidades de ganar las elecciones, pero a esto se le suma el hecho de que la hija de Jack también es secuestrada, colocándolo en una situación aun mas difícil. Ahora, Jack Bauer debe resolver ambos casos en menos de veinticuatro horas y no puede confiar ni en su propia gente.
Actualmente, la serie recientemente ha finalizado su cuarta temporada, y ya esta confirmado una nueva quinta temporada para 2006. Como verán, es una serie indispensable, de mucha accion y drama, en donde cada capitulo te hace vibrar de emoción con cada cosa que va aconteciendo en cada hora (cada temporada es un día en la vida de Jack Bauer, el personaje principal de esta serie).



La Producción

logo_24La serie ganadora del Globo de Oro por “Mejor Serie Dramática” fue creada por Joel Surnow y Robert Cochran, ambos también creadores de otra famosa producción llamada “La Femme Nikita”. Al culminar la serie decidieron unir fuerzas nuevamente para iniciar un proyecto totalmente original e innovador, donde el punto clave fue la particular característica del Tiempo Real.

La serie es producida por Imagine Television, creada por Brian Grazer y Ron Howard (productores de exitosas series y películas como “A Beautiful Mind”, “From the Earh to the Moon”, “Arrested Development”, “8th Mile”, “The Nutty Professor”, “Liar, Liar”, “Apollo 13”, entre otros). Al equipo también se le unió Howard Gordon, uno de los productores y escritores de la famosa serie “The X-Files”.

La música llena de suspenso y misterio está a cargo de Sean Callery, quien también trabajó con Surnow y Cochran en “La Femme Nikita” de la cual Callery ganó el premio Emmy por su estupenda composición musical.

Cochran y Surnow crearon una serie que rompe todas las reglas y esquemas de la televisión. Está compuesta de mucha acción con excelentes actuaciones dramática, suspenso y su principal base: el tiempo real. En “24”, no podemos estar seguros de las situaciones y los personajes, los eventos cambian de forma inesperada proporcionándole al espectador una excelente dosis de adrenalina y emoción.

surnow_cochran_24laPara interpretar al personaje principal de la serie, los productores lograron traer a Kiefer Sutherland, actor de gran trayectoria cinematográfica. Sutherland se hizo famoso por películas como “The Young Guns”, “Flatliners”, “A Time to Kill” entre otras. Pero el papel del agente especial Jack Bauer le ha otorgado gran reconocimiento como el de “Mejor Actor” en los Globo de Oro y nominaciones en la misma categoría en los premios Emmy por el mismo papel.

La serie fue aclamada por la crítica aún antes de su estreno oficial por televisión y obtuvo nominaciones importantes en los Globo de Oro y los Premios Emmy de los cuales Surnow y Cochran se llevaron el premio Emmy a “Mejor Guión” y la serie optando entre otras categorías a “Mejor Serie Dramática del Año”.

Ver los Premios y Nominaciones.


2 comentarios:

{-_-} dijo...

¿Y tu?
tienes al guna "serie favortia" de la que me puedes hablar o comentar ???.

miidea es ir colocando las mejores series que he podido disfrutar estos tiempos, series que de una u otra manera debieran saber, pq son demasiados wenas!

Saludos!

Anónimo dijo...

lejossssssssssss
SEINFELD !!!!!! xD xD
y mxas mxas mxas más xD